1880 - 14 de Abril - 1961
A 125 años del nacimiento y a 44 años del fallecimiento del Alférez de Navío Jose Maria Sobral

Abril 2005


PRIMER ARGENTINO QUE INVERNÓ EN LA ANTARTIDA


"Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos y aquellos que se apoyan sobre tumbas gloriosas, son los que mejor preparan el porvenir"


Esta frase fue pronunciada elocuentemente por Nicolas Avellaneda en oportunidad de lanzar su proclama (1877), para repatriar los restos del General San Martmn, la cual nos motivó a difundir este acontecimiento, pensando en nuestro porvenir.

Estamos en el Siglo XXI (2000) y si nos detenemos a meditar, nos daremos cuenta que todos los héroes, mártires, patriotas, excelencias del Siglo XIX (1800) son reconocidos y recordados permanentemente, además llevan sus nombres las avenidas, calles, plazas, localidades, instituciones, etc.

En el Siglo XX (1900) parece que no hubiesen surgido ninguno de estos prohombres; será porque nos olvidamos de ellos o porque no existen....... Creemos que sí existen...

Al igual que los otros correos electrónicos que remitimos, esta información se la enviamos para que se difunda por todos los medios y para que la población conozca estos hechos, que nos llena de orgullo y sirvan como ejemplo a nuestros jóvenes y a los descreídos; porque con esfuerzo, profesionalidad y sacrificio se pueden lograr metas que a veces parecen imposibles de realizar.

Les pedimos que retransmitan este mensaje a todos vuestros amigos y a los medios periodísticos y educativos y gubernamentales que conozcan, es por el bien de nuestra Patria, porque para amar algo hay que conocerlo y si no se difunde no se conoce.

Si desea el informe completo de este acontecimiento, con antecedentes del Alférez José Maria Sobral, detalles de la accidentada Expedición Antártica del Científico Otto Nordenskjvld, la actividad científica, reflexiones de apuntes personales de Sobral, el naufragio del Antartic y el rescate de esta expedición y tripulantes del Antartic con la Corbeta Uruguay, con fotogramas disponibles para copiarlas, lo pueden encontrar haciendo clic AQUI o ingresando a www.marambio.aq

 

Nuestros sinceros saludos y quedamos a su disposición.

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Buenos Aires - ARGENTINA
lujan@marambio.aq
www.marambio.aq
Telefono +54 11 4766-3086

 

[Portada]